Tras reunión con CADUR, los bancos nacionales reiteran su compromiso para dinamizar el sector urbanístico

0
25

Tras una reunión con el Presidente de CADUR, Félix Baltodano, y miembros de la Junta Directiva, los bancos del país reiteraron su compromiso con el sector urbanístico, el sector financiero indicó que la reciente Feria Expo Casa, celebrada el fin de semana pasado, 06 y 07 de marzo, ha sido un éxito por la respuesta de las familias nicaragüenses, quienes visitaron la feria con mucho entusiasmo.

En la reunión los representantes de los principales bancos del país recordaron que, hasta el momento, el crédito hipotecario está abierto, el cual permite a las familias nicaragüenses financiar la compra de una vivienda o terreno.

Asimismo, resaltaron que gracias a las líneas de crédito continúan preclasificando a las familias nicaragüenses interesados en obtener su vivienda que van desde los $18 mil dólares hasta los $400 mil.

Por su parte, Félix Baltodano, Presidente de CADUR, reiteró que seguirá en la búsqueda de soluciones que les permitan a sus asociados mantener la construcción de viviendas, recuperar en el menor tiempo posible, la senda de crecimiento, actuando con toda la responsabilidad que compete para disminuir el déficit habitacional del país, agregó Baltodano.

En el encuentro participaron representantes del Banco de Finanzas, Banco Ficohsa, Banco LAFISE Bancentro, Banco de Fomento a la Producción, El Banco de la Producción, S.A. (Banpro) S.A. (Banpro), Banco BAC Credomatic, Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) y miembros de la Junta Directiva de CADUR.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua(CADUR), es una cámara empresarial que agrupa a empresas medianas dedicadas al desarrollo de viviendas, espacios comerciales y de oficinas, así como a proveedores de materiales de construcción y servicios.

CADUR, ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por su Junta Directiva y asociados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − uno =