CEMEX y CADUR firman convenio de cooperación para una construcción sustentable de viviendas

0
32
  • Ambas instituciones estrecharán relaciones de colaboración para aportar al desarrollo y sostenibilidad de la construcción de viviendas en Nicaragua.

En línea con su objetivo de construir un mejor futuro, CEMEX Nicaragua suscribió el jueves 26 de mayo un convenio de cooperación mutua con la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), como parte de su estrategia “Futuro en Acción”, que se enfoca en reducir la huella de carbono de sus operaciones y productos para ser una compañía carbono neutral, siendo la meta ofrecer al mercado un concreto con cero emisiones netas para el 2050.

El convenio establece que ambas instituciones se comprometen a estrechar relaciones de colaboración para aportar al desarrollo y construcción sustentable de viviendas en Nicaragua, promoviendo soluciones comunitarias en los proyectos urbanísticos que actualmente están adscritos a CADUR.

Gad López, gerente de Soluciones al Constructor e Industriales de CEMEX Nicaragua, detalló que, como parte de este acuerdo, la compañía ejecutará planes de reforestación en urbanizaciones, diseñará viveros y huertos comunales, brindará asesoraría en diseño sustentable de viviendas y capacitará y mostrará productos y servicios con huella reducida de carbono, como Cemento CANAL con sello Vertua, actualmente en el mercado.

“También asesoraremos en temas de reducción de escorrentías, diseño y desarrollo de planes de reciclaje, gestión responsable de los residuos y su aprovechamiento en procesos productivos. De igual forma identificaremos y organizaremos acciones que nos permitan desarrollar proyectos sustentables”, puntualizó López.

Por su parte, Félix Baltodano, presidente de la junta directiva de CADUR, resaltó que ambas organizaciones se comprometen a dar seguimiento al cumplimiento de este acuerdo, destacando que “el objetivo final y primordial es para que el trabajo conjunto beneficie a nuestros clientes, contribuyan a transformar sus ideas en una realidad y aportar al medioambiente”.

Durante la firma del convenio, CEMEX Nicaragua con más de 20 años en el país, agradeció a CADUR por hacerles partícipes de sus proyectos y éxitos. “En CEMEX nos esforzamos por brindar a nuestros clientes soluciones integrales y productos innovadores y sustentables bajos en emisiones de CO2”, destacó López.

Acerca de CEMEX

CEMEX es una compañía global de materiales para la construcción que ofrece productos de alta calidad y servicios confiables a clientes y comunidades en más de 50 países del mundo, a la vez que mantenemos relaciones comerciales en 100 naciones. Trabajamos con esmero por desarrollar y entregar las mejores soluciones en cemento, concreto y agregados para poder convertir las ideas en realidad. www.CEMEXNicaragua.com

 

Managua, 27 de mayo de 2022

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here