CADUR califica de éxito total Feria Expo Casa 2021

0
29

Félix Baltodano, Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, catalogó, como un éxito la primera feria del año al recibir cerca de cuatro mil personas durante el fin de semana, 6 y 7 de marzo, donde proyectan con optimismo que los posibles compradores logren completar los acuerdos de financiamiento con la banca.

“Agradecemos a los 50 participantes de la feria por confiar en CADUR y a la banca nacional por participar con las mejores condiciones crediticias las que generan confianza al sector, además reconocemos el apoyo de nuestros patrocinadores oficiales Holcim, Immsa, Cemex e Indenicsa.” Recalcó Baltodano.

En la inauguración de la feria participó el Presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), Michel Healy, el Vicepresidente del COSEP, Álvaro Vargas, la Codirectora general del INVUR, Olivia Cano, representantes de la Banca nacional, BDF, Lohana Arguello, BAC, Silvia Marín,  Banco Ficohsa, Arlen Herrera,  de Banco LAFISE, Ma. Eugenia Gamboa, Banpro, Oscar Mantilla, Félix Baltodano, Presidente de CADUR, Hilaria Salinas, Vicepresidente de CADUR, Gad López, en representación de Cemex, Félix Novoa, Director de Holcim, ambos patrocinadores oficiales 2021 y el Padre. José Luis Montoya.

Michel Healy, Presidente COSEP, durante su intervención, destacó la importancia de la reactivación del crédito hipotecario, para lograr la meta del sector urbanizador de colocar este año de tres mil a cuatro mil viviendas, promoviendo la construcción de proyectos de interés social y segmento medio -alto.

“Nosotros como Consejo Superior de la Empresa Privada vamos a seguir apoyando a la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua en todas sus gestiones, para que no sólo se reactive el tema de vivienda, donde tenemos un gran déficit, enfocándonos en crear esas alianzas necesarias, para crear ese desarrollo que queremos los nicaragüenses en el tema de vivienda.” resaltó Healy.

Instituto de la Vivienda Urbana y Rural mantiene subsidio a los proyectos sociales.

Olivia Cano, Codirectora del Instituto de la Vivienda Urbana y Rural, recalcó en la inauguración de la Exposa 2021 que el Estado de Nicaragua continúa promoviendo la construcción de viviendas de interés social, otorgando un bono a la prima de tres mil quinientos dólares a las casas con precio menor a los 18 mil dólares.

“En esta feria participan más de 30 proyectos de interés social, donde ofrecemos un bono a la prima y exoneración de impuesto a los materiales de construcción, también exoneramos los impuestos al registro de la propiedad, esta facilidad ha permitido que en los últimos años se hayan construido 122 mil casas destinadas a familias de escasos recursos, donde las mayores beneficiadas son las mujeres.” Enfatizó Cano.

En el 2020, CADUR, cerró con la construcción de más de mil viviendas construidas, pero este 2021 tiene la meta de triplicar esa cantidad, para cumplir ese objetivo esperan el cumplimiento de una serie de factores, como el desembolso y aprobación del fideicomiso del BCIE de 171 millones de dólares, para la construcción de viviendas de interés social, donde se espera en dos años edificar siete mil viviendas en los próximos años.

La segunda feria de la vivienda está prevista a realizarse el fin de semana 19 y 20 de junio, donde siempre se contará con la participación de la banca nacional, los diferentes proyectos urbanísticos, que van desde los 18 mil hasta los cuatrocientos mil de dólares, empresas proveedoras de servicios del sector construcción viviendas e INVUR.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua(CADUR), es una cámara empresarial que agrupa a empresas medianas dedicadas al desarrollo de viviendas, espacios comerciales y de oficinas, así como a proveedores de materiales de construcción y servicios.

CADUR ha consolidado su liderazgo en el mercado de desarrollo inmobiliario, cuenta con una visión a largo plazo, impulsada por su Junta Directiva y asociados.

Martes, 09 de marzo del 2021

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 1 =