Urbanizadores reciben capacitación sobre la Reforma a la Ley de Vivienda de interés social

0
8

Como parte de dotar de información en materia de la ley 677 a los miembros de CADUR, al menos veintes urbanizadores de los proyectos de construcción de viviendas de interés social, participaron en una capacitación virtual con el equipo legal de la cámara para hablar sobre los beneficios de la reciente reforma de ley 677, Ley Especial para el Fomento de Construcción de Vivienda y Acceso a la Vivienda de Interés social.

La Ley 677, Ley Especial para el Fomento de Construcción de Vivienda y Acceso a la Vivienda de Interés social, dentro de las novedades de esta reforma se amplió el techo de la tasa subsidiada de viviendas de Interés social unifamiliar con precio de venta final no mayor a U$40 mil; Se amplía el subsidio directo hasta $3 mil 500 dólares; Se amplía el ingreso familiar de salarios mínimos de la construcción, es decir, cuyos ingresos estén comprendidos entre uno y los diez salarios mínimos promedio.

Esta reforma mantiene las exoneraciones con todo tipo de tributos a la Vivienda de Interés Social; Operaciones, actos y Permisos de Construcción; Formalización e inscripción; Contratos, escrituras, tramite y autorización de planos; Compra de materiales de Construcción; Herramientas y equipos menores, obras civiles de urbanización (conforme la aprobación del INVUR).

La capacitación fue impartida por los asesores legales de la cámara dr. Anibal Bonilla y dra. Maria Auxiliadora Sandigo.

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua(CADUR), es una cámara empresarial que agrupa a empresas medianas dedicadas al desarrollo de viviendas, espacios comerciales y de oficinas, así como a proveedores de materiales de construcción y servicios.

Managua, 28 de julio del 2020.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + once =