Protocolo de Acción Sectorial ante Pandemia del Coronavirus.

0
11

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR), informa que ante la pandemia COVID19, y ante la responsabilidad que nos compete como individuos y empresas privadas, llamamos a tomar medidas de coordinación, seguridad y prevención, para garantizar el bienestar de nuestros colaboradores.

Acciones para la prevención de contaminación:

Tomar todas las medidas necesarias recomendadas por la OMS y OPS, para Reducir la propagación de COVID-19 entre nuestros colaboradores.  

Implementar HOME OFFICE, para el personal administrativo, identificando al personal técnico y administrativo que puedan realizar las tareas técnicas desde su hogar.

 Modificación de los horarios laborales en los proyectos y trabajar por turnos para disminuir la aglomeración de personas.

Mantener personal medico capacitado en los proyectos para tomar temperatura, monitorear que el personal no tenga síntomas especialmente con los mayores de 50 años.

Limpieza constante de superficies y objetos que se manipulan con frecuencia, (escritorios, gabinetes, equipo de oficina, utensilios de oficinas, maquinarias, manecillas de las puertas (sobre todo en los servicios higiénicos) palanca de descargue del servicio higiénico y lavamanos con solución de cloro o desinfectante (alcohol en gel).

Garantizar jabón, desinfectantes (Alcohol en gel), guantes y mascarillas para el abastecimiento en el centro de trabajo y proyectos.

Hacer contacto con los centros de salud cercanos a los proyecto o empresa.

Tener reuniones virtuales para la coordinación y seguimiento a las actividades.

 Monitorear semanalmente en los proyectos de viviendas activos los cortes de agua potable y energía eléctrica por parte de las empresas estatales.

Monitorear semanalmente en los proyectos de viviendas activos la frecuencia de la recolección de basura por las autoridades competentes.

Managua, 26 de marzo de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + cinco =