Presidente de CADUR electo Vicepresidente de UNIAPRAVI

0
75

La Unión Interamericana para la Vivienda, (UNIAPRAVI), anunció en su Asamblea General Ordinaria llevada a cabo en Bogotá, el 13 de septiembre del corriente, la elección del Ing. Héctor Lacayo, Presidente de CADUR, como Vicepresidente de ese importante organismo regional.

UNIAPRAVI, es un organismo internacional no gubernamental sin fines de lucro que agrupa a instituciones públicas y privadas de financiamiento, promoción y regulación del desarrollo de la vivienda y la gestión urbana en el continente americano. La Asamblea General Ordinaria, es conformada por 21 países a nivel regional: Argentina, Bélgica, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

Esta designación avala la importante labor que la Cámara ha realizado promoviendo la inversión inmobiliaria a través de la asignación de recursos aportados por el sistema financiero y sus proveedores de fondos, y la promoción efectiva de políticas públicas así como también, la alianza público – privado que han aportado en reducir el déficit habitacional en nuestro país.

CADUR señala que la Viceprecidencia de Proyectos Nuevos de Uniapravi gestionará el siguimiento a proyectos con el BID, seguimiento a la plataforma de indicadores, gestión de ciudades sostenibles, promoción de infraestructura urbana de viviendas y financiamiento.

Asimismo, CADUR informa que Nicaragua fue electa sede de la próxima Asamblea General Ordinaria No. 51 a celebrarse en el 28, en reconocimiento a la gran labor que se viene realizando en el fortalecimiento del sector Vivienda en nuestro país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here