INISER brinda capacitación a urbanizadores

0
87

El Instituto Nicaragüense de Seguros y Reaseguros (INISER) brindó una capacitación sobre el crédito hipotecario, requisitos, condiciones, plazo, tasa, monto de financiamiento para viviendas nuevas, a más de 15 empresas socias de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (CADUR).

La capacitación tuvo como objetivo presentar los rubros ofrecidos por INISER, los requisitos generales y específicos, los montos máximos financiables, para el caso de viviendas nuevas, como requisitos específicos, la reserva con la urbanizadora, promesa de venta y negativa de bienes.

En el caso de las viviendas nuevas en Urbanizadora, los porcentajes se aplican sobre el valor de realización de la casa modelo expresado en el avalúo, indicaron los colaboradores de INISER. Durante la jornada de capacitación se presentó y explicó el formato de solicitud de crédito hipotecario.

Los créditos que ofrece INISER están dirigidos a personas naturales, nicaragüenses o residentes que vivan y trabajen en el país, que sean asalariados, dueños de negocios propios o que trabajen de manera independiente y que deseen un crédito para la compra de su vivienda o en los diversos rubros hipotecarios financiables.

La capacitación se realizó la mañana de este, miércoles 22 de mayo, en las instalaciones de la cámara.

Managua, 22 de mayo de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + Doce =