Concluye capacitación sobre ¨Avalúo de propiedades para Garantías¨.

0
26

Como parte de un Programa de Capacitación sostenido a mediano plazo en beneficios para los socios de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua(CADUR),finalizó la capacitación sobre ¨Avaluó de propiedades para Garantías¨.

A través de esta capacitación los miembros de CADUR, tuvieron acceso al maneje del lenguaje, los términos y los conceptos para determinar el valor en avalúos, parámetros utilizados por el valuador o tasador, enfoques de valoración, fases de un avalúo, utilidad del avalúo, pilares fundamentales y otros ragos diferenciales.

La capacitación fue impartida por el ing. Luis Sáenz Cordero, gerente general de TecniTasa de Centroamérica y Vicepresidente de la Junta Directiva de la Cámara Nicaragüense de Valuadores(CANIV).

Ambas asociaciones gremiales comparten objetivos comunes en el área de bienes inmuebles donde la estrategia conjunta busca fortalecer los servicios que brindan a sus clientes, de una forma objetiva, responsable y confiable. 

El ing. Sáenz Cordero, comentó que buscan tener estadísticas de precios por zonificación ayudando a que los propietarios de bienes inmuebles tengan una guía sobre la valoración de sus propiedades y así conseguir una venta más dinámica.

La capacitación se llevó a cabo en las instalaciones de la cámara, este miércoles, 10 de abril del corriente de 10 de la mañana a 12 del mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Diez − dos =