CADUR en alianza con BDO Nicaragua, culminó capacitación sobre Reforma Tributaria y el Adecuado Registro de sus Operaciones con base a NIIF.

0
124

Responsables de área contable administrativo de empresas socias a la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua(CADUR), participaron la mañana de este lunes 06 de mayo, en la capacitación sobre Reforma Tributaria y el Adecuado Registro de sus Operaciones con base a NIIF.

Durante la jornada de capacitación se presentó una matriz comparativa de Ley de Concertación Tributaria y su reforma con sus principales cambios, los productos gravados, las enajenaciones exentas excluidos, sujetos pasivos y exentos, los nuevos plazos de declaración del IR e IVA, así como la posible Incidencia de la reforma en las empresas.

La firma BDO NICARAGUA, quien es miembro de BDO internacional Limited, compañía limitada por garantía del Reino Unido, enfatizó a los participantes que deben tener una planificación de operaciones fiscales, como parte del desarrollo de su estrategia de planificación fiscal para minimizar o diferir la carga fiscal, como una aplicación de medidas preventivas.

La capacitación fue impartida por los especialistas Samuel Borge, socio director de BDO Nicaragua y los señores Dany López y Tania Muñoz, del área de impuesto.

Managua, 06 de mayo de 2019

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =