CADUR anuncia feria 06 y 07 de marzo proyectando construir más tres mil viviendas

0
10

 

El Presidente de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua, Félix Baltodano, anunció que la meta positiva y optimista de este año es construir entre tres mil y cuatro mil viviendas con precios, desde dieciocho mil hasta los cuatrocientos mil dólares.

̈El año pasado cerramos con un poco de más de mil viviendas construidas y queremos este año triplicar esa cantidad, para alcanzar nuestra meta deben lograrse una serie de factores que están en caminos, como la aprobación del fideicomiso del El Banco Centroamericano de Integración Económica, que son 171 millones de dólares, para vivienda de interés social. ̈ Anunció Baltodano.

Aclaró que del préstamo del BCIE cien millones de dólares serán destinados, para fondeo de largo plazo de construcción de viviendas de interés social, con lo cual proyectan edificar más de ocho mil casas en los próximos dos años con montos, desde los dieciocho mil hasta los cuarenta mil dólares.

El Préstamo de 171 millones de dólares ya fue aprobado por el directorio del Banco Centroamericano de Integración Económica y ratificado por la Asamblea Nacional, así mismo el contrato fue firmado por el Ministerio de Hacienda y Crédito Pública de Nicaragua.

¨Estamos a la espera que se cumplan una serie de licitaciones nacionales e internacionales, para que el organismo multilateral inicie a desembolsar los primeros montos del préstamo, tengo entendido que en próximos días saldrán las cartillas de licitaciones y creemos que en junio o julio de este año ya tendremos los desembolsos. ¨ reiteró Baltodano.

En marzo arranca la primera feria de la vivienda con financiamiento de la banca nacional

A partir de octubre del 2020 la banca privada inició a reactivar sus líneas de créditos, para la compra de viviendas, donde en ese año lograron colocar un poco más de mil viviendas.

Este año tenemos planificado celebrar cuatro ferias al año, la primera se realizará el sábado 06 y domingo 07 en el Centro de Convenciones Crowne Plaza de 10 am a 7 pm, los asistentes a la Feria EXPOCASA encontrarán una amplia oferta de proyectos habitacionales, cubriendo una gama de viviendas que van desde casas de Interés social hasta casas del sector medio-alto, por lo que tenemos el placer de invitar al público en general.

̈En esta primera feria tendremos la participación de más de cincuenta proyectos urbanísticos.  A la par estarán los cinco bancos privados que tienen financiamiento disponible, también participan una serie de expositores ligados al tema de construcción y vivienda. ¨

Baltodano, agregó que los proyectos habitacionales tienen una vasta cobertura geográfica, están ubicados mayormente en Managua, Chinandega, Rivas, León y San Juan del Sur.

Reiteró que los empresarios del sector urbanizador tienen las proyecciones de crecer en un 300% este año, al considerar que la compra de una casa sigue siendo la mejor inversión, para una familia y con el paso del tiempo aumentan de valor.

¨Hemos visto que la casa durante la pandemia del coronavirus ha sido un lugar de protección y siempre será tu mejor inversión, porque pasar rentando una casa es complicado, el dinero que se invierte no se recupera, hoy sigue siendo un buen momento, para adquirir este patrimonio los precios están estables y el estado sigue ofreciendo un bono a la prima a través de Instituto de la Vivienda Urbana y Rural¨.

Managua, 13 de febrero de 2021.

Compartir
Artículo anteriorExpoVivienda: Proyectos exclusivos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cinco =