Bufete MV Law capacita a Urbanizadores sobre Derecho de propiedad y régimen legal para resolver dominio y posesión.

0
51

Con el propósito de promover y fortalecer la gestión de capacidades a través de una serie de capacitaciones y asesoramiento jurídico, la mañana de este martes 11 de junio, el bufete MV Law y asociados, capacitó a socios de la Cámara de Urbanizadores de Nicaragua.

Durante la capacitación se explicó sobre el Derecho de propiedad y régimen legal para resolver dominio y posesión. Pastor Lovo, socio del Bufete MV Law, indicó que el tema a desarrollar se sustenta en la base legal constitucional donde se garantiza el derecho de propiedad privada de los bienes muebles e inmuebles y de los instrumentos y medios de producción.

En virtud de la función social de la propiedad, este derecho está sujeto, por causa de utilidad pública o de interés social, a las limitaciones y obligaciones que en cuanto a su ejercicio le impongan las leyes.

Los bienes inmuebles mencionados en el párrafo primero pueden ser objeto de expropiación de acuerdo a la Ley, previo pago en efectivo de justa indemnización, enfatizó Lovo.

La capacitación se desarrolló en las oficinas de la cámara de nueve a once de la mañana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × tres =